5 tipos de juegos interactivos para eventos.

¿Cómo puedo hacer de mi evento una experiencia diferente?

¿Qué actividades puedo ofrecer a los asistentes de un evento? 

¿Cómo puedo integrar juegos interactivos a eventos virtuales/híbridos?

 Como proveedores de tecnología para eventos, estas son algunas de las consultas más frecuentes que hemos recibido últimamente por parte de meeting planners que buscan opciones de gamificación para sus eventos.   

Tras el confinamiento obligatorio por la pandemia, los eventos se “virtualizaron” y por el momento solo podemos presenciarlos en plataformas web. Esto nos llevó a idear opciones para que un evento pueda ser diferenciado de los demás, buscando que no sea un simple video en formato webinar donde un ponente habla por minutos y la interacción se limita únicamente a que unas cuantas preguntas de la audiencia sean respondidas.

  Es aquí donde la gamificación entra a escena, pues es un término que representa la introducción de elementos de juego a cierta actividad para generar una experiencia ÚNICA.  

Seguramente pensarás que es: “ la típica lectura de códigos QR….“

Afortunadamente, estás equivocado. 

Puedes estar seguro de que hay múltiples opciones para introducir juegos interactivos en tus eventos, ya sean híbridos o virtuales.

  A continuación, te recomendamos cinco tipos de gamificación que puedes introducir a tu vento:  

 ·   Avatares: Los participantes del evento pueden realizar una selección de su avatar y personalizarlo con prendas y cortes de cabello diferentes.

 ·   Feed social: Todos los usuarios podrán tener interacciones de lo que está ocurriendo y las experiencias que se están llevando a cabo mediante fotografías, lo mejor de todo: puedes introducir el filtro de fotos personalizado para tu evento.

·   Sala de juegos: ¿Qué te parecería tener tu propia sala de juegos arcade? Integrar este tipo de juegos interactivos a tus eventos es una de las experiencias más divertidas que pueden tener tus asistentes.

Imagina la emoción de tus asistentes al encontrar el salón de juegos. 
Eso es una experiencia diferente.  

·    Videoclanes: Introduce una dinámica de equipos en la que cada uno puede crear un clan y grabar un video en conjunto, con el fin de que gane el mejor. Es la dosis de adrenalina creativa que te gustaría tener en un evento.

 ·   Trivia en vivo: La vieja confiable si tu evento requiere algo más sobrio. Evita usar una plataforma ajena a tu evento en la que por retrasos en las preguntas (lo digo por experiencia propia), se pueda generar un malestar en los asistentes que compitan en el evento y no alcancen a responder las preguntas a tiempo.

La gamificación no solo se limita a lecturas de códigos QR. 

 ¡Ya lo sabes! Hay muchas opciones de gamificación para tu evento para cubrir esa expectativa que tanto esperan tus asistentes.

 Si quieres obtener más ideas, puedes dejar tu comentario o escribir a contacto@conventio.co (así, sin la m al final)

Post a Comment

Ir a whatsapp
1
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by