Nuestro webinar del pasado miércoles impartido por Moisés Moreno, consultor tecnológico que ha asesorado a diversos meeting planners para la organización de eventos, fue una grata experiencia.
En esta interesante transmisión vimos que tan importante es diseñar una experiencia ideal para los asistentes de un evento, no solo en materia de cumplimiento de protocolos para la nueva normalidad en la industria de reuniones, sino que también profundizamos en el deseo de los asistentes, que más allá de solo asistir a una reunión, buscan aprender y experimentar sensaciones agradables que sin duda les hará recordar el evento y querer repetirlo.
Esto es un claro ejemplo de como los invitados se vuelven fanáticos y que inclusive adquieren entradas con un año de anticipación.
Esta reflexión me remite a un evento al que asistí el año pasado: me recuerdo emocionada y ansiosa, esperando día a día la fecha marcada en mi calendario para poder disfrutar de mi evento favorito.
Por fin, el momento llegó y cuando entre al recinto me sorprendí al encontrar en el lobby tótems táctiles en donde pude realizar mi registro al evento y evitar una laaaaaarga fila.
¡Eso fue un gran alivio, porque odio las filas!
Lo que también me pareció genial, es que pude utilizar una aplicación oficial del evento para consultar en que salón se iban a realizar las conferencias, los cambios de última hora e incluso realizar el pago de mis alimentos mediante un código QR.
Es así que entendí desde la perspectiva de un asistente lo que es realmente tener una experiencia ideal, misma que me sirvió de inspiración para participar en este webinar que sin importar que aunque ni la audiencia, ni los anfitriones coincidimos en el mismo lugar por la contingencia, pude sentir la emoción y participación de nuestros asistentes.
Al terminar la transmisión por facebook live, enviamos un correo a nuestra audiencia con una encuesta de satisfacción para saber que momento de nuestro webinar les gustó más, la parte que no le gusto y en qué podemos mejorar, así como su sugerencia de nuevos temas para futuras transmisiones. ¡Obtuvimos muy buenas respuestas!
Y es aquí donde me doy cuenta que de toda forma y en todo momento puedo contar con la tecnología para dar un grato recuerdo, así como tú puedes dar una experiencia ideal a los asistentes de tu evento.